27 ene. 2017

Entrevista a Bastian Cortés: Haciendo J-Rock en español


Si no conocen a Bastian, pueden ver su trabajo en este PV


A mi parecer, Bastian es uno de los mejores cantantes que me ha ofrecido el ocio al curiosear en Youtube xD. Se siente su fuerza y la pasión al cantar. Recuerdo que antes de dar con él, había conocido a Doblecero y varias veces veía que en la edición de los videos un tal "Bastian Cortés" aparecía en los créditos y siempre me preguntaba: ¿Quién es Bastian Cortés? 


Qué bueno que no me quedé en la duda y dí con él. Es con este tipo de figuras que a veces no puedo dejar de preguntarme: ¿Cómo es que fichan a Justin Bieber y no a Bastian Cortes? -obviamente, que me perdone Justin Bieber-.

Así como Bastian, a quien agradezco infinitamente por estas pocas palabras que tuve con él, hay un gran océano de talentos en Youtube que necesitan ser descubiertos.

Mucho talento frente a nuestras narices y muchas veces no nos damos cuenta...

En fin, aquí la entrevista:

1) Para quienes no te conozcan ¿de dónde eres?

Santiago, Chile.

2) A pesar de ser youtuber ¿a qué se debe que no te hayas hecho un nombre artístico y que simplemente seas Bastian Cortes?

Lo que pasa es que yo no soy "Youtuber", yo amo la música y por lo mismo prefiero ser conocido como "Bastián Cortés", un músico.

3) Como te comenté antes, he venido siguiendo a muchos youtubers de tu estilo y de un tiempo para acá, he notado que tu número de suscriptores ha crecido satisfactoriamente. ¿A qué crees que se deba esto?

Más que nada creo que es por el tipo de contenido que tengo en mi canal. Creo que la gente se suscribe cuando hay algo en específico que quieran ver o escuchar, aunque esto se debe también a que debe haber un amplio número de gente en cierta "comunidad", ya sea anime, videojuegos, etc... De todas formas siempre me he preocupado de cantar lo mejor posible y quizás se ha visto el esfuerzo reflejado en el canal jajajajja.


4) ¿Cuáles son tus bandas o artistas que te han servido de inspiración y referente?

Taka de One Ok Rock y Takuya de UVERworld, no por idólatra, de eso no tengo nada jajajajja, pero me ayudan a mantenerme cantando bien ya que me esfuerzo por estar a ese nivel o mejor.

5) De tus covers hasta el momento ¿cuál es el cover del que te sientes más orgulloso?

<Answer Is Near> de la banda ONE OK ROCK, fue un trabajo muy grande en el cual estuvo involucrada mucha gente y muy buenos amigos también. La calidad de sonido quedó impecable y el vídeo tuvo varios días de realización. Es mi trabajo más satisfecho hasta el momento.

6) Si tuvieses en estos momentos la oportunidad de tomar uno de tus cover y rehacerlo (tanto en edición como en canto) ¿cuál sería?

Quizás unos temas de la serie Kuroko No Basket, hice uno que otro cover de esa serie hace mucho, pero no era tan bueno cantando Jajajajajja


7) Oviamente, cuando cantas en público haces una selección de temas. Así que mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo sabes cuál canción escoger y además, cómo sabes en cuál orden debes colocarlas?

Primero tengo que escuchar todos las canciones desde 0 por que tengo que fijarme que tan motivada es la canción para iniciar un show, además de tener en cuenta que no es fácil andar cantando alto siempre, por eso casi siempre trato de cantar lo más pesado al inicio y el resto a darle con todo pulmón jajajajajja <3

8) Cuando la gente vea tu canal, se dará cuenta que tiene covers variados y de muchos artístas, tanto orientales como occidentales; pero lo cierto es que predomina más la música correspondiente al anime. ¿A qué se debe esta preferencia?

Canto lo que me gusta y siempre ha sido así. Obviamente, cuando la gente viene a pedirme que cante una que otra canción trato de tenerlas todas en consideración, aun si no puedo cumplir todas las peticiones. También me gusta versionar un poco las canciones del mundo "Occidental" para que queden más a mi estilo.

9) Partiendo del hecho de que tienes más covers de cantantes y bandas asiáticas en tu canal ¿significa que tienes más preferencia por ese estilo musical? De ser así, ¿cuál crees que sea la razón de que hayas tenido esa preferencia? ¿Acaso sientes algo en la musica oriental que no sientes en la música en español o en inglés?

No es que le tenga preferencia, pero en un inicio mi canal empezó así, con canciones de anime, por eso he seguido siempre esa misma linea y cuando ya quiero lanzar cosas fuera del mundo oriental, trato de hacer un trabajo aún lo más impecable posible para que al menos la gente que viene a ver "nuevo contenido" por así decirle, no se lleve una decepción al escuchar.


                                                                                                                                                 
Y bueno, ahí lo tienen. Pueden entrar a su canal en Youtube y ver el resto de sus cover. Seguramente, no saldrán decepcionados.
                                                                                                                                                 
Si esta entrada te ha gustado o te ha gustado alguna otra entrada de nuestro blog, por favor ayúdanos dando like a nuestro facebook, suscribiéndote en nuestro canal de Youtube o compartiendo nuestro trabajo con quienes puedan disfrutarlo. Eso nos alegraría mucho.

Muchas gracias.